¿Puede un tambor sanarme?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Tambor-Chamanico-Sonidos-sanadores

Tocar un tambor
es sentir que despertamos.
El cuerpo vibra
las emociones danzan
la mente se silencia
y solo queda un resonar.
Es el ritmo que va dando el tambor
que mágicamente nos centra
hasta sentirnos distintos,
en paz y en equilibrio,
leves, creativos,
y profundamente conectados.
¿A qué?
A ti mismo, a tu corazón,
a los demás y al todo.

Desde milenios el tambor ha sido un objeto de conexión espiritual, una forma de comunicación y expresión del ser, que va más allá del pensamiento y la palabra.

Nuestros antepasados y las tribus antiguas lo usaban en ritos de pasaje, celebraciones, despedidas, batallas, sanaciones o trances espirituales elevando la conciencia a otros estados y realidades.

El tambor siempre ha sido un puente hacia algo que trasciende la razón humana. Sigue siendo hasta hoy en día un vocero del alma y del corazón.

Aunque muchos lo han olvidado y se ha perdido el respeto de este instrumento, siempre habrá espacio para un toque de tambor. En algún lugar habrá alguno resonando, ya sea en una meditación individual, en una sesión de terapia o en un grupo de amigos celebrando y cantando frente al fuego o en la sala de su casa.

El tambor sigue vivo. Y la misión de Heyokarte es asegurarse que así continúe siendo, expandiendo ese sonido de la tierra que ha curado y sigue curando almas por todo el mundo.

Beneficios:

Cuerpo
El sonido del tambor esta conectado con el primer chakra, relacionado con la tierra, la encarnación, revitalizando el cuerpo. Suelta las tensiones acumuladas en la espalda, brazos, hombros. Hace circular la sangre en el cuerpo con su vibración, disminuyendo la presión arterial.
Incrementa la inmunidad.

Mente
Baja los niveles de estrés y ansiedad al relajar la mente, aumentando la serotonina y disminuyendo el cortisol. Su vibración estimula la concentración y la atención. Estimula la creatividad y el hemisferio derecho. Invita a activar la intuición.

Emociones
Su sonido libera miedos y resistencias bloqueadas. Equilibra tu estado de ánimo y te invita a resonar con la vibración del amor. Por eso se dice que el tambor alinea tu corazón con el de la madre tierra. Nos devuelve la alegría.

Espíritu
El contacto con tu tambor es conectar con la fuerza de tus antepasados. Nos devuelve un poder olvidado en el tiempo. Activa y sana el alma y sus memorias. Te conecta con otras realidades. Te ayuda a conectar con la voz interna. Nos invita a celebrar y a tocar en grupo porque su sonido une.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.